miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS TOROS 27-VI-11



Para mí, decir toros es decir fiesta, pasodobles, sombrero cordobés, claveles y sobre todo... arte, emoción y muchas cosas más. Desde muy joven, acompañaba a mi padre a las corridas, me hice una gran aficionada, conocía todas las suertes, pero también sufría, me inquietaba el dolor del toro... Era sentir que el triunfo, el arte de torear, también lleva a eso, a la muerte; van incluidos en el mismo paquete: si quieres disfrutar de un pase de pecho, de una manoletina, va incluido el sentimiento y la frustración de la estocada.
Le dije a mi vecino, Joaquín Mompo "El Cami", la intención de hacer un programa sobre los toros, pero a un nivel de aprendizaje, de lo que impulsa a ese mundo. Como es profesor en la Escuela de Tauromaquia, dijo que llevaria a dos alumnos. Posteriormente y por consejo de Fernando Millan llame a Manuel Carrión ,director de la Escuela de tauromaquia, que acepto enseguida venir al programa, el fue torero y actualmente ejerce la abogacia.
Me encanto conocer a Pascual Javier, sencillo, humano y con su mente siempre en el toro, orgulloso de ya haber salido como novillero por la puerta grande.
Cristina Clemente, jovencisima, delicada, no la imaginaba delante de un toro, pero quizá lleve los genes del abuelo y triunfe, no lo se....

Escucha el programa aquí.

Invitados:
Manuel Carrión .- Director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia
Joaquin Mompó.- Profesor y exdirector de la Escuela de Tauromaquia de Valencia
Pascual Javier. -    Novillero con caballos
Cristina Clemente.- Alumna

Música:
"Marcial eres el más grande"
"Torero" Chayanne"
"Toreador" Georges Bizet

Emitido el día 27 de Junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario