miércoles, 28 de diciembre de 2011

LEGADOS Y PATRIMONIO: Gascó Contell-Blasco Ibáñez (emitido el 21-XI-2011)


En este programa, vamos a dar constancia de la importante donación que los herederos del escritor Emilio Gascó Contell hicieron al Ayuntamiento de Valencia, y en concreto, a la Casa-Museo Blasco Ibáñez, el día 3 de noviembre. Emilio Gascó García, nieto y heredero, y Marinette Gascó, hija del escritor, en un acto presidido por María Irene Beneyto, teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, legaron la correspondencia que Vicente Blasco Ibáñez había remitido al entonces joven ensayista y periodista.

Para hablar de este importante legado, tuvimos en nuestros estudios a Marinette Gascó, presidenta de la Asociación "Blasco Ibáñez", y con Rosa María Rodríguez Magda, escritora, filósofa y directora de la Casa-Museo Blasco Ibáñez.
Hablan de la importancia del legado, tanto para ellos como para el museo, de cómo era su padre, cómo le afectó la Guerra Civil, su estancia en París, su trabajo, la nostalgia. Nos dieron a conocer un personaje bastante injustamente desconocido.
Un programa interesante para los seguidores de Blasco y de Gascó. 

Para escucharlo pincha aquí.

Invitadas:
Marinette Gascó Poy.- Presidenta de la Asociación "Blasco Ibáñez, e hija de Emilio Gasco
Rosa María Rodríguez Magda.- Escritora. filósofa, y directora de la Casa Museo Blasco Ibáñez

Música:
"Voy a hacerte recordar", de La Habitación Roja
"Calle Navellós", Manolo Tarancón
"Quiero tener tu presencia", Seguridad Social

Emitido el día 21 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario