martes, 27 de diciembre de 2011

MALTA (emitido el 31-X-2011)


En el programa de hoy, vamos a dar un pequeño salto a un archipiélago del Mediterráneo. Me refiero a la república de Malta.

Para ello contamos en nuestros estudios a dos conocedores y grandes entusiastas de este país: el periodista, comunicador y vicepresidente primero de la asociación Amigos de Malta, José Manuel Gironés y a Eugenio Pérez Mifsut, presidente de la citada asociación y exalcalde de Tavernes de Valldigna.
Hablaron de de la vinculación que tenemos con Malta, a qué se debe la abundancia de malteses en nuestras costas, del origen de los apellidos por transmisión familiar, de las relaciones que mantiene el gobierno valenciano con el maltés...
Y establecimos comunicación con la con la embajadora de Malta en Madrid. la Sra. D.ª Tania Vella. Destacó cómo Malta se había convertido en un destino turístico para aprender inglés, a pesar de que la cultura propia de Malta no es la inglesa, de cómo pueden crecer las relaciones entre Malta y España, de cómo afecta la crisis a este pequeño estado insular...
Quiero dejar constancia que fue un placer hablar con la embajadora, una mujer afable y cariñosa que había conocido poco tiempo antes y que pensé que seria muy interesante que contara estas cosas a nuestros oyentes de "Cruce de Caminos", a lo que accedió con mucho gusto.
¡Malta nos espera!
Pero mejor que lo escucheis.... Pinchad aquí.  

Invitados:
Tania Vella.- Embajadora de Malta en Madrid
José Manuel Gironés.- Periodista y vicepresidente primero de la asociación Amigos de Malta
Eugenio Pérez Mifsut.-Presidentede la asociación Amigos de Malta y exalcalde de Tabernes de Valldigna

Música:
"Promises", de Ira Losco
"II-Maltija"de Pawlu Tanti
"Memories", de Chasing Pandora

Emitido el día 31 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario