jueves, 15 de diciembre de 2011

EL CABANYAL Y LOS POBLADOS MARÍTIMOS (emitido el 18-XII- 2011)

Nuestro programa de hoy está dedicado a los poblados marítimos y, en especial, al Cabanyal, un pueblo, a pesar de que ahora sea barrio, con una enorme indiosincrasia y del que siempre es grato hablar, y sobre todo si lo hacemos con dos conocedores en profundidad de la historia, las costumbres y las tradiciones del Cabanyal, el Canyamelar, el Grau y la Malvarrosa, que además son escritores. Me refiero a José Martorell y Antonio Sanchis Pallarés.
Nos adentramos en la historia y también en la actualidad, y nos dieron su opinión sobre el polémico plan de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.

Para escuchar el programa,  pincha aquí.

Invitados:
José Martorell : Licenciado en Derecho, ha sido presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, autor de varios títulos entre los cuales Manotes, Tarzán i quatre-cents cinquanta mainoms de vora mar, y Devocions marineres a terres valencianes

Antonio Sanchis Pallarés: Investigador de la historia de los poblados marítimos desde la decada de los 90. Es autor de varios títulos. Historia de la Malvarrosa (Nacida del agua), Historia del Cabanyal. Poble Nou de la mar, (1238-1897). Historia del Cabanyal. Siglo XX y el incierto futuro, y el mas reciente, Historia del Grau.

Música:
"La casa vella", de Vicent Savall


Emitido el día 19 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario