miércoles, 28 de diciembre de 2011

LOS RETOS DEL CRISTIANISMO EN EL SIGLO XXI (emitido el 14-XI-2011)

En este programa de "Cruce de caminos"  hablaremos de cristianismo y vamos a pulsar cuál es la situación de la religión propia de Europa en este comienzo de siglo, tanto en Valencia cuanto en el mundo.
Para ello contamos con dos importantes personas en la cultura católica de nuestra ciudad: José María Scals Klein, presidente de la Fundación Mare de Deu dels Innocents i Desamparats (Fundación Maidesy Eduardo Martínez jefe de redacción del semanario Paraula. A ellos se uniría el ensayista y politólogo frances Alexandre del Valle desde Barcelona por vía telefónica, pues se encontraba en nuestro país para pronunciar una conferencia sobre su libro ¿Por qué hoy en el mundo se mata a los cristianos? Nos dio su opinión de la situación  de los cristianos en algunos países, sobre la actitud de la Unión Europea frente a los asesinatos de cristianos, de los grupos que hay luchando por el reconocimiento de la identidad cristiana en Europa... Unas preguntas que muchos nos hacemos.
Con  nuestros invitados en el estudio tocamos varios aspectos: el editorial, el caritativo, el político y sobre todo divulgar su gran labor para que los oyentes conozcan la rica actividad que desempeñan.

Seguro que os interesará escucharlo... Pinchad aquí.

Invitados:
Eduardo Martínez.-Jefe de redacción del semanario Paraula
José María Scals Klein.- Presidente de la Fundación Mare de Déu dels Innocents y Desamparats
Alexandre del Valle.- Ensayista y politólogo frances.

Música
"El buscador", Pare Jony
"Llama de amor viva", Amancio Prada



Emitida el día 14 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario