domingo, 18 de mayo de 2014

EMILIO GASCÓ CONTELL

Hoy vamos a dedicar el programa (casi) monográfico a un escritor valenciano que está siendo recuperado estos últimos años. Sabemos que Vicente Blasco Ibáñez siempre esta de moda, que continúa siendo leido dentro y fuera de Valencia, y que cualquier conferencia, exposición o congreso que se organiza en torno a él sigue concitando el interes de todo tipo de público. Sin embargo, hoy vamos a ocuparnos de alguien que lo conoció muy bien, y que merece un espacio propio: Emilio Gascó contell.
Para ello, hemos invitado a quien más y mejor pueden hablarnos de un intelectual que fue, esencialmente, escritor y editor. Me refiero  a sus herederos directos: su hija Marinette Gasco Poy, y su nieto Emilio Gascó García. Ellos nos van a hablar del Gascó más intimo, con el que convivieron en familia, y nos van a ir aclarando el porqué del silencio en nuestra ciudad sobre alguien que tanto escribió y tanto publicó.

También contactaremos telefónicamente con el escritor y filólogo Josep Carles Laínez, jefe de redacción de la revista Debats, editada por la Institució Alfons el Magnânim, y de la anual Revista de Estudios sobre Blasco Ibáñez. Laínez se encargó de una cuidada  edición de las Cartas a Emilio Gascó Contell de Vicente Blasco Ibáñez, publicadas en el año 2012  por el Ayuntamiento de Valencia.



 Para escuchar el programa pinche aquí


Invitados:
Marinette Gascó Poy.- Traductora, escritora y presidenta de la Asociación Blasco Ibáñez.                  
Emilio Gascó García.- Empresario.
Josep Carles Laínez.- Escritor y filólogo.

Música:
"Hier encore", de Charles Aznavour
"Non,je ne regrette rien", de Edith Piaf
"Les Champs-Elysées", de Joe Dassin

No hay comentarios:

Publicar un comentario