martes, 15 de abril de 2014

VARIOS FEMINISMOS


Hoy dedicamos nuestro programa a varios feminismos, tomando como pretexto un reciente libro y un reciente espectáculo que están firmados por Stella Manaut, una mujer que ha conocido el arte desde la cuna, pues no en vano es hija del pintor y escritor valenciano, alumno de Sorolla, José Manaut. Su vertiente artística ha derivado asimismo hacia el mundo de la literatura y de la interpretación.
Como literata, ha editado varias obras de teatro y estrenado un total de diez comedias y dos adaptaciones. También se ha sumergido en el mundo de la poesía, así como en la narrativa; ha publicado la novela Enamorada de un cura comunista. En el programa, nos habla de su último libro, Sátiras  feministas, y de otras cosas más.
Y para hablar de otros feminismos, en concreto de la teología feminista, contactamos por con Mireia Vidal i Quintero, licenciada en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona, un bachiller en Teología por el SEUT, y un máster en Biblia por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente es profesora de Historia de la Iglesia en el Seminario Evangélico Unido de Teología con sede en El Escorial. Es autora de varios textos en los que trata diferentes aspectos sobre mujer e Iglesia

Para escuchar el programa pinche aquí.     

Invitadas:
Stella Manaut, escritora y actriz.
Mireia Vidal, profesora de Historía de la Iglesia en la Facultad de Teología SEUT.

Musíca:
"Two people", de Tina Turner.
"Libre", de Inma Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario