lunes, 26 de mayo de 2014

ALFREDO ESCARDINO


Hoy volvemos a la literatura y con un tema muy estudiantil. Da la casualidad de que un antiguo becario, despues profesor, y ahora novelista, acaba de publicar su primera novela, que lleva el sugerente titulo de Una erasmus en Bruselas. Su autor es Alfredo Escardino, y con él vamos a departir sobre mil temas, literarios y colindantes, a lo largo de nuestro programa.
Alfredo Escardino nació en Valencia. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Valencia, en 1984, pasó cinco años entre Bruselas, Brujas y Londres. En esos años fue becario en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas y en el Colegio de Europa de Brujas. También  trabajó como stagiaire en la comisión Europea (contrato en prácticas para jóvenes) y como profesional en varios bufetes y consultoras. De regreso a España, en 1990, trabajo como jurista y como profesor asociado de universidad, al tiempo que dirigía la sección de Derecho Comunitario e Internacional del Colegio de Abogados de Valencia.
Estuvo asi mismo vinculado al mundo del periodismo, colaborando durante varios años con el díario valenciano Las Provincias. En 2002, regresó a Bruselas tras obtener plaza de funcionario en la Comisión Europea, institución en la que trabajó hasta finales del 2009.


Para escuchar el programa pinche aquí.


Invitado:
Alfredo Escardino.- Licenciado en Derecho, novelista.

Música:

· "Erasmus borrachas", Francisco Nixon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario