lunes, 13 de junio de 2016

CARTELERA TURIA

El programa que hemos preparado para hoy va a pivotar sobre uno de los mediosde comunicación más emblemáticos de cuantos hay y ha habido en nuestra ciudad: Cartelera Turia. Con más de medio siglo a sus espaldas, con miles de críticas, reseñas, entrevistas publicadas, con premios instituidos, con una versión digital, con una línea ideológica que no ha perdido en ningún momento, Valencia no sería la misma sin Cartelera Turia.
Vicente Vergara y Abelardo Muñoz
Para hablar de ella, nos acompaña su director, Vicente Vergara, y un escritor y colaborador de largo recorrido:Abelardo Muñoz.

Vicente Vergara es el director de Cartelera Turia, colaboración en la que empezó a colaborar en el año 1972 como crítico cinematográfico. Esta vinculado a la gestión de cultura y espectaculos desde los 22 años.

Por su parte, Abelardo Muñoz es autor de diversos libros, como El baile de los malditos, sobre el cine underground valenciano, una viografia de Joaquin Sorolla, y tambiien libros de narrativa como Gas ciudad y Macabro, por no olvidar Valencia sumergida. En tanto periodista, se curtió a inicios de la década de los 80 con Diario de Valencia, y después ha escrito en periódicos y revistas como Diario 16, Noticias al Día, Hoja del Lunes, Levante, La vanguardia. El Temps, Tiempo...


Para escuchar el programa pinche aquí


Invitados:
Vicente Vergara.- Director Cartelera Turia
Abelardo Muñoz,  Periodista,escritor

Música:
Suzanne ,de Leonard Cohen
Sinead O´Connor, Nothing compares to you

No hay comentarios:

Publicar un comentario