lunes, 9 de mayo de 2016

ÁS LITERATURA EN VALENCIA- Mar Busquet y J. Antonio Mateo

Hoy recibimos en nuestro particular cruce de caminos a dos escritores con una amplia obra a sus espaldas, que han dinamizado y dinamizan la vida cultural de nuestra ciudad y de otras localidades cercanas, y que cuentan en abundancia con premios, editoriales, lecturas poéticas... Nos referimos a Mar Busquets Mataix y a José Atonio Mateo Albeldo. Con ellos vamos a hablar de lo que verdaderamente importa: la literatura.
El primer libro publicado por Mar Busquet  La pausa, fue premio "La Buhardilla" (!992) A los cuatro años  aparecio su segundo poemario Los hombres de paja (1996) La curva del aire (1997)
Poemas al hijo, (2001), Humanos, (2013), Esbozos, (2014) En 2013 cambia de genero y se pasa al narrativo, con la novela De la invisibilidad, y Lo efimero (2016).
José Antonio Mateo, es fundador del grupo "Arcilla del aire", es autor de cinco poemarios, Alas mágicas (1996), Mundo azul (1999), Instantes de mariposa (2002), La casa donde duermen los relojes (2009) y Poemas que mojo la lluvia (2016).
Antes de terminar escuchamos algunos de sus poemas y un fragmento de lo efímero.


para escuchar el programa pinche aqui



Invitados:
Mar Busquets.- Escritora, licenciada en Filología , y en Comunicación Audiovisual.
Jose Antonio Mateo.- Escritor, Autor.

Musica:
Los perros del Buggi "Maldita adicción"
Les Deesses mortes, "Les gramatiques"

No hay comentarios:

Publicar un comentario