miércoles, 7 de octubre de 2015

NOVELA E HISTORIA ESPAÑOLA


Nuestro programa de hoy va a tener como protagonistas a dos escritores que, además de un rotundo éxito con sus novelas, cultivan con igual ahínco el genero del ensayo

El primero de nuestros invitados, José Vicente Pascual, nació en Madrid en 1956, y es autor de numerosas novelas  y libros de relatos. Entre ellos, destacan La montaña de Taishán (Premio Azorin 1989), El capitán de plomo (Premio Café Gijón, 1993), Palermo del cuchillo (Premio Alfonso XIII, 1995) Juan Latino, El País de Abel (Finalista del Premio Nacional de la Crítica, 2002),La diosa barro, Homero y los Reinos del Mar (Finalista del premio Caja Granada de novela histórica, 2009), Los fantasmas del Retiro, La hermandad de la nieve (Premio Hislibris a la mejor novela histórica y mejor autor, 2012) y Almirante en tierra firme (Premio Hispania de novela historica, 2013), Durante décadas ha sido redactor y colaborador habitual en diversos medios de prensa escrita. Recientemente ha publicado Interregno en Ediciones B.
José Javier Esparza nacio en la ciudad de Valencia en 1963, Su carrera se ha movido entre el períodismo, el ensayo y la divulgación. Fue director de la revista cultural Hespérides, y , posteriormente, lo sería del diario La Gaceta, habiendo desarrollado asimismo una exitosa carrera en la radio (Cadena COPE) y en la televisión (Intereconomia). Entre sus libros, cabe destacar los ensayos Ejercicios de vértigo(1994) y Curso general disidencia (1997), las novelas históricas El caballero del jabalí blanco (2012) y El Reino del norte (2014) y las obras de divulgación sobre la Reconquista española y la conquista de América. Recientemente ha publicado Historia de la Yihad (2015) en La Esfera.

Para escuchar el programa pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario