sábado, 27 de diciembre de 2014

TRADICIONES NAVIDEÑAS VALENCIANAS

   Hoy hemos tenido un monográfico dedicado a las tradiciones navideñas valencianas, del norte al sur, y del este al oeste, de todas las tierras valencianas; repostería, gastronomía en general, músicas populares, villancicos...Deseamos que fuera un programa lo más completo para darle a conocer, a quien no lo conozca todavía, la enorme riqueza que posee nuestro territorio.
   Para ello hemos traído a nuestros estudios a una profunda conocedora y amante de este mundo tan enraizado en nuestros pueblos. Nos referimos a Matilde Pepín, que no es la primera vez que nos visita, y que nos va a ayudar a descubrir este universo valenciano ligado a la Navidad.
   Aunque Matilde Pepín nacio en una tierra mágica por excelencia, como es Galicia, lleva casi toda su vida en la capital valenciana, integrada plenamente en ella y, lo que es más importante, en su mundo cultural. Ha realizado todo tipo de actividades de difusión de la cultura valenciana (conferencias, foros, presentaciones, programas de radio, cronista...) y, entre ellas, los libros.
   Matilde Pepín es autora, entre otros, de Ermitas de la Comunidad Valenciana, valencia Mágica, Castellon mágico, Santuarios Valencianos... y, en gallego. Contos da miña aldea, para no olvidar sus raices.


Para escuchar el programa pinche aquí



Invitada;
 Matilde Pepín.- escritora, investigadora,cronista

Música:
"La Nit de Nadal" Paco Muñóz
"Pastores y pastoretas" de Altai

No hay comentarios:

Publicar un comentario