viernes, 5 de diciembre de 2014

LITERATURA DE GÉNERO Y POPULAR

Nuestro programa de hoy va a tener en los libros y en la literatura su centro, aunque nos dedicaremos más concretamente a la literatura popular, de género, a su historia en Valencia, a su cultivo hoy día... y nos vamos a ocupar también de otro tipo de literatura popular; la de aquellos bolsilibros de Bruguera y otras editoriales, que tanto influyeron en el amor por las  letras de muchísimas personas, y cuyos autores están recibiendo el reconocimiento que merecen tras vidas de completa dedicación a la novela.
Para hablar, pues, de todo esto, invitamos a nuestros estudios a Rafael Solaz, autor del volumen Figues i naps. Imatge, erotisme i pornografia en la literatura popular valenciana, publicado por Rom Editors.
Telefónicamente contactamos también con Lem Ryan, el más joven de los autores de bolsilibros, que nos hablará de sus vivencias´y de su más reciente obra literaria.

Para escuchar el programa pinche aquí.

Invitados:
Rafael Solaz.- Escritor. Ha sacado a la luz últimamente el volumen ya citado, así como La Valencia recuperada.
Lem Ryan.- Escritor. Recientemente ha publicado Sherlock Holmes: nunca jamás y Sherlock Holmes: el hombre que no existía.

Música:

."Jota de Xátiva", de Pep Gimeno"Botifarra"
. "Las chicas de las canciones", de Circodelia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario