miércoles, 5 de diciembre de 2012

FERNANDO GENOVES 29.11.12

Hoy es uno de esos programas monográficos -o casi monográficos- y por ello contamos con la presencia en nuestros estudios del filósofo y escritor Fernando Rodríguez Genoves, con el que no solo hablaremos de filosofía, sino asimismo de cine. Y justamente del séptimo arte conversaremos también a lo largo del programa con el escritor y crítico Hilario J. Rodríguez.

Para escuchar el programa pinche aquí





Invitados:
Fernando Rodríguez Genoves.- Doctor en Filosofía, ensayista y critico literario y cinematográfico.Fue premio Juan Gil-Albert de ensayo en 1999, y colabora habitualmente con diversos periódicos y revistas, tanto digitales como en papel. Entre sus libros,se encuentran Razones para la ética. Ensayos de ética autónoma y de humanismo racional (1996), La escritura elegante. Narrar y pensar a cuento de la filosofía (2001), Política y amistad en Montaigne y La Boétie (2006), Cine, espectáculo y 11-S (2012), La indignación a escena. De pasión moral a la agitación política (2012), y Marco Aurelio, una vida contenida. Tiene en imprenta, como coordinador, el volumen Hollywood revelado, dedicado al cine.
Hilario J. Rodríguez.- Escritor, crítico literario y crítico cinematográfico. Ha publicado varias novelas, ensayos, libros colectivos, poemarios y galardonado con diversos premios. Es colaborador habitual de la Revista de Occidente, Rockdelux, Clarín, El País, Dirigido por, La Vanguardia y voz autorizadisima de todo lo que tiene que ver con el cine.

Música:
"Think" de Aretha Franklin


No hay comentarios:

Publicar un comentario