lunes, 30 de abril de 2012

LAS REVOLUCIONES ÁRABES

Con ocasión del viaje a Valencia de Valentina Colombo invitada por Josep Carles Laínez y Rosa María Rodríguez Magda a un curso que han codirigido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "Derechos Humanos en el marco euromediterráneo" era casi obligado llevarla a la radio, tanto por los temas a tratar, tan actuales y tan interesantes, como son las revoluciones árabes, que se han dado y se están dando desde Marruecos hasta la península arábiga, como por ella misma, una mujer bellisima y encantadora.
Valentina, Josep Carles y Rosa María nos dieron su visión de cómo estaban los países árabes. Los tres fueron muy explícitos, y daban el sentir también de los invitados a ese congreso, personalidades importantes de la actualidad y grandes conocedores del tema, como Wassyla Tamzali, Alexandre del Valle, Florentino Portero, Lina ben Mhenni, etc. Lástima no haberlos podido llevar a todos, pero no coincidían los horarios. Tengo que agradecer a Jesús López, que estuvo en el control, su espera y cordialidad.

Para escuchar el programa, pincha aquí.

Valentina Colombo, Rosa María Rodríguez Magda
y Josep Carles Laínez.
Los invitados con Jesús López,
en el control ese día.











Invitados:
Valentina Colombo, arabista y ensayista italiana, así como profesora de Geopolítica  en la Universidad Europea de Roma
Rosa María Rodríguez Magda, filósofa, escritora y directora del Aula de Pensamiento de la Institució Alfons el Magnànim.
Josep Carles Laínez, escritor, filólogo y jefe de redacción de la revista Debats.

Musica.-
"C'est fini", de Cheb Hasni

No hay comentarios:

Publicar un comentario