jueves, 16 de febrero de 2012

LA PILOTA VALENCIANA

 Hoy proseguiremos con esta suerte de temas valencianos que estamos llevando a cabo.y lo haremos hablando con una persona que nos descubrirá  los entresijos de un deporte tan vibrante y tan autóctono como es la pilota valenciana, pero además de ello, es escritor y un extraordinario dinamizador cultural, el es Aureli López.
Con el conoceremos el pasado , el presente y el futuro de este deporte tan nuestro y que afortunadamente se practica en casi todos los pueblos de esta Comunidad., que relación guarda con la pelota vasca, que diferencia hay de  esta forma de deporte, con otros lugares de Europa , como Francia, Bélgica, Holanda.
Donde se encuentran los trinquetes mas importantes, cuando se dejo de practicarse en las calles...Pero mejor que oigáis la entrevista, seguro que os va a encantar

Para escuchar el programa pincha aquí

Invitado:
Aureli López.- Exjudador de Pilota, escritor, entre sus publicaciones encontramos La pilota valenciana:el deport d´un poble viu (1984). Pilota valenciana (1995) La pilota valenciana: deport, cultura i llengua del nostre poble 2004.  Tambien ha publicado Aforismos (Pensaments lliures, Des de dins, Brots) Conferenciante y con un programa en la radio y miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Música:
"La pilota valenciana" Vicente Savala, letra de Aureli López
"La Barraca" del grupo Lo Rat Penat
"La casa bella" Vicent Savall





No hay comentarios:

Publicar un comentario