sábado, 28 de enero de 2012

ANTONIO DAMIÁ (medicina y literatura desde Valencia)

Y... Seguimos la andadura por estos encuentros en "Cruce de Caminos" y hoy nos acompaña además de un amigo, un ilustre doctor en Medicina, un incansable navegador por estos mares y otros, escritor y gran valenciano nacido en uno de los poblados marítimos, concretamente en el Cañamelar, por el que siente un gran cariño, su primera novela esta inspirada en este lugar. Antonio Damiá García
Antonio es un hombre de amplísima cultura, en su vida profesional como medico ha desempeñado diversos cargos tanto en Madrid, Reims, y Valencia, su especialidad, Pulmón y Corazón y tuvo mucho que ver con la campaña de vacunación  de la Tuberculosis, entre la población infantil, por los años 70.
En esta entrevista, nos llevara por esas calles del Cabañal, se emocionara recordando a su padre, también como el, medico y escritor, del mar, su vida y sobre todo nos sumergirá  en el conocimiento de esta enfermedad, ya desaparecida que es la Tuberculosis.

Para escuchar el programa pinche aquí.

Invitado:
Antonio Damiá García, doctor en Medicina, escritor, autor de las novelas Cuatro nocturnos y un ensayo, El músico y Al retorno de Chile.

Música:
"Shalom shalom", de Noa
"Impronmptu nº 1 de FrédéricChopin
"Yo no sé mañana", de Luis Enrique

Emitido el 30 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario