martes, 19 de febrero de 2019

CAUDIEL-TEODORO LÓPEZ DÍAZ

Hoy vamos a hablar de un pueblo del interior, de Caudiel, en la comarca del Alto Palancia; un pueblo que ha sido objeto de gran atención mediática, al ser uno de los focos del proyecto "La Luz de la Memoria" de la Diputación de Castellón, junto al vecino Jérica, y que, además, es mi pueblo.
Para ello, tenemos con nosotros a Teodoro López Díaz, cronista oficial de Caudiel y escritor, autor de dos voluminosos libros sobre su pueblo: Historia de Caudiel, desde sus orígenes hasta el siglo XX; y Caudiel, crónica del siglo XX, así como del misceláneo Caudiel, recuerdos del ayer y otras cosas. Es autor asimismo de diversos artículos en revistas y libros colectivos, siempre sobre Caudiel o sobre la comarca del Alto Palancia. Teodoro López Díaz es asi mismo académico de la Real Academia de Cultura Valenciana.
Y también vamos a entrar por comunicación telefónica con Ivanoa Ortega, gerente de la empresa castellonense Bambando, de guías turísticos, que son quienes han llevado a cabo las visitas a las exposiciones de Caudiel y Jerica dentro del marco de "La Luz de la Memoria".

Para escuchar el programa pinche aquí

Invitados:

Ivanoa Ortega.- gerente de Bambando

Teodoro López Díaz.- autor, escritor, cronista oficial de Caudiel

Música:
                                      "The River" de Garth Brooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario