jueves, 5 de noviembre de 2015

La Transición

El programa de hoy, de cariz político e histórico (pero también actual)va ha contar con dos invitados que, cada uno en su cometido profesional, han sido testigos y actores del momento que vamos a repasar durante la próxima hora : La Transición en España. Un tema que aún no se ha cerrado por completo, que todavía abre heridas, pero que se ha de contemplar con sosiego.
Para Charlar sobre él, y revelarnos sus entresijos, contamos con la presencia de Fernando Millán, escritor y político, y, telefónicamente, con la periodista Pilar Urbano.
Fernando Millán es especialista en la historia política, cultural y literaria de Valencia, es autor de voluminosas obras, comoEl ideario político de Vicente Blasco Ibáñez (2006), Valencia una realidad histórica (2008), La forja de la identidad valenciana (2010) o, su más reciente, Emilio Gasco Contell. De su vida y de su obra (2015), en torno a este escritor y editor valenciano. Fernando Millán, entre 1979 y 1995, fue concejal del Ayuntamiento de Valencia, así como diputado provincial. Es vicepresidente de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez.
ca, cultural y literaria de Valencia, es autor de voluminosas obras, como

Pilar Urbano es una periodista de dilatada obra, trabajo y reputación. Especializada en política española y en la familia real, es autora de libros como Yo entré en el Cesid, La Reina muy de cerca, y los más recientes El precio del trono y La gran desmemoria. Lo que Suarez olvidó y el rey prefiere no recordará.


Para escuchar el programa pinche aquí

Invitados:
Pilar  Urbano.- periodista, escritora
Fernando Millán .-es licenciado en Filosofía y Letras, además de maestro, escritor, político

Música:
"Canto a la libertad", de Juan Antonio Labordeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario