lunes, 29 de junio de 2015

MIGUEL HERRÁEZ

Miguel Herráez- Carmen Laínez
Hoy vamos a dedicar nuestro "Cruce de Caminos" también a la literatura. Para ello, tenemos en nuestro estudio al escritor y profesor Miguel Herráez, con quien departiremos sobre varios temas que rodean al hecho literario. Igualmente, a mitad del programa, y via telefonica, nos pondremos en contacto con el también escritor, además de actor, Rafael Tamarit Crespo..



Para escuchar el programa pinche aquí

Invitados:Miguel  Herráez nació en valencia en el año 1957, es doctor en Filología Española y licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. En la actualidad es catedrático de literatura española en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Autor de tres libros sobre Cortázar y de libros de cuentos y novelas, así como de tres títulos que se podrían ubicar bajo la maleable etiqueta de "literatura del yo": Sobre nosotros (2008), Sobre ellos (2010) y Diario de París con 26 notas al pie.
Rafael Tamarit Crespo, nació en Bilbao en 1930, es actor, poeta , dramaturgo, novelista, radiofonista....Ha publicado nueve novelas, entre las últimas, El gorjeo de las palomas o La ciudad resignada, así como su poesía completa y su Teatro en verso y otras obras ,sus obras han sido estrenadas en varias ciudades de españolas. Es Premio Castilla-La Mancha de novela breve.
en su poesía descuellan títulos como Ilumina de sueños mi palabra o Plegaria a un Dios ausente, donde recoge parte de su obra poética de 1954 hasta 1998

Música:
"Las cuatro y diez" , de Luis Eduardo Aute
"The Long and Winding Road" , de The Beatles


No hay comentarios:

Publicar un comentario