miércoles, 2 de julio de 2014

BASILIO TRILLES

Hoy vamosa tener la oportunidad de conversar con un novelista valenciano de Castellón de la Plana.Basilio Trilles, que ha cosechado dos grandes éxitos narrativos en los últimos años, poniendo en escena a dos personajes valencianos que merecen siempre nuestro recuerdo y homenaje: Amado Granell y Vicente Blasco Ibáñez.
Basilio Trilles nació en Castellón en 1960. Curso estudios de Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-Ceu, y ha sido director de los periódicos Castellón Diario y Heraldo de Castellón, asi como jefee de prensa y director del gabinete del Ayuntamiento de Castellón, Presidente de la Asociación de Periodistas de Castellón, es colaborador de Radio Castellón Ser y del diario Levante.
En cuanto a su obranarrativa, el año 2009 publico su primera novela, El español de la foto  de Paris, en la editorial Inédita :  y en 2012 en la editorial Planeta Tiempo de valientes. En una vertiente más divulgativa- se encuentran sus tres volúmenes de La Pesca en el grao de Castellón. Tambien ha optenido el  1ª Premio de Periodismo Día del Mar del Ministerio de Cultura y el Primer Premio de Periodismo Fuerzas Armadas de la III  Región Militar.
       
Para escuchar el programa pinche aquí


Invitado:
Basilio Trilles.- Periodista, novelista.

Música:

· "Non, je ne regrette rien !", de Edith Piaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario