lunes, 17 de marzo de 2014

NOVELA VALENCIANA HOY

Hoy dedicamos nuestro programa a dos novelistas valencianos: Isabel Barceló y Rafael soler, en un programa dedicado a sus obras, sus carreras y sus proyectos. Hoy no los tenemos en el estudio como habríamos  deseado, pero lo haremos telefonicamente, tanto con Isabel desde Castellón como con Rafael desde Madrid, daremos un repaso a la novela valenciana y extendernos por otros géneros

Isabel Barceló, ha publicado numerosos artículos y relatos cortos, así como obras de divulgación y literatura para jovenes. No obstante en el año 2009 dio el salto a la novela histórica con la obra :Dido, reina de Cartago. En el 2013, publicó su segunda novela de este género : La muchacha de Catulo.



Rafael Soler: inicio su carrera literaria en 1979 con su novela El grito, y el libro de poemas Los sitios interiores en 1980. A ellos siguieron El corazón del lobo, El sueño de Torba o Barranco, última de sus publicaciones en Cátedra en 1985. En 2009, publico el poemario Maneras de volver, al que siguió en 2011 Las cartas que debía, asi como las antologías  La vida en un puño 2012, y Pie de página, publicada por la Institució Alfons el Magnánim, ese mismo año. Su más reciente título, en 2014, es Ácido almibar. Su obra ha sido traducida al frances, ingles, italiano, húngaro y japones y ha optenido diversos premios.

Para escuchar el programa, pinche aqui

Invitados;
Isabel Barceló.-Licenciada en Filosofía y Letras, amplio sus estudios en la Real Academia de España en Roma, escritora.
Rafael Soler.- profesor en la Universidad de Madrid, poeta y novelista.

Música:
"All I Am ", de Al Jarreau &George Benson.
"Baciami adesso", de Mietta.
"Adónde estas ahora ", de Claudia Brant


No hay comentarios:

Publicar un comentario